Estrías

Las estrías son lesiones en la piel que se producen cuando las fibras de colágeno y elastina se rompen por el estiramiento de las capas de la piel. Esto puede suceder por el embarazo, en la adolescencia, cambios bruscos en el peso o la masa muscular.

¿Cómo evitar las estrías?

Las estrías pueden ser prevenidas independientemente de la causa, ya sea esta embarazo, aumento o disminución de peso, ejercicio físico o celulitis.

Las estrías pueden ser prevenidas independientemente de la causa, ya sea esta embarazo, aumento o disminución de peso, ejercicio físico o celulitis.
La prevención debe constar de:

  • El uso diario de productos de uso tópico, como cremas antiestrías, para prevenir la aparición de las mismas gracias al aporte de elasticidad e hidratación en la piel.
  • Realizar una adecuada aplicación de los tratamientos preventivos tópicos, además de realizar masajes prolongados pero ligeros para la absorción y el aporte de los elementos hídricos y plásticos en la piel
  • Evitar cambios repentinos de peso y volumen corporal. Cuando se realizan dietas de adelgazamiento, hay que evitar la reducción drástica de peso y realizar tratamientos preventivos de las estrías a un mismo tiempo.
  • Realizar ejercicio físico y masajes a diario, activando así la circulación sanguínea de la piel.
  • Mantener una nutrición equilibrada evitando dietas de adelgazamiento rápidas y poco saludables, así como mantener una hidratación adecuada.
  • No es suficiente con una crema hidratante, ya que en las estrías existen factores hormonales que hacen que se pierdan más fácilmente el colágeno y la elastina.

Tratamientos relacionados

WhatsApp chat