Dermatitis

¿Qué es la Dermatitis Atópica?


La dermatitis atópica es la manifestación en la piel de un proceso de hipersensibilidad general en el contexto de una serie de defectos en la formación de la epidermis motivados en una gran mayoría de los casos por unas mutaciones genéticas.
Es muy frecuente la asociación previa o posterior de rinitis alérgica, asma, conjuntivitis alérgica tanto en los pacientes como en sus familiares.

Síntomas de la dermatitis

Se suelen definir unas fases en la dermatitis atópica ya que en el lactante es frecuente la afectación de mejillas y cuero cabelludo así como pliegue del cuello y posteriormente suele aparece en las zonas de extensión de brazos para luego ser los pliegues de brazos y piernas donde aparece la enfermedad
Aunque es más frecuente la dermatitis atópica en la infancia (hasta un 20% de la población infantil), cada vez son más numerosos los casos de dermatitis atópica del adulto con una clínica de eccema generalizado que produce una perdida en la calidad de vida muy importante y la necesidad de agresivos tratamientos
 
Reducir volumen

La pérdida de volumen es la pérdida de grasa acumulada y la eliminación de líquidos acumulados, toxinas y radicales libres. Es importante diferenciar entre bajar volumen y perder peso, ya que no siempre van de la mano. La grasa pesa menos que el músculo, pero ocupa mucho más espacio en el cuerpo.

¿Por qué se produce?

El exceso de peso favorece la acumulación de grasa, lo que ayuda a la aparición de celulitis, problemas de circulación y retención de líquidos.
Las zonas más habituales de acumulación de grasa en las que se quiere bajar el volumen son la papada, el abdomen, los glúteos, los brazos y las piernas.
Para perder o bajar volumen es importante llevar un estilo de vida fitness con una dieta equilibrada con alimentos ricos en fibra y realizar ejercicio físico de forma constante, sobre todo ejercicios cardiovasculares ya que son los que más ayudan a la pérdida de volumen.
 

 

Tratamientos relacionados

WhatsApp chat